Envío nacional gratuito para pedidos superiores a 100€

Contacto

Solomillo de cerdo de Monesterio

18.0036.00

En Casa Lucas tenemos criaderos propios, es por ello que cuidamos nuestro producto desde el inicio de su trayectoria para que el resultado final sea perfecto. La calidad que tienen nuestro solomillo de cerdo fresco se debe a este proceso de crianza con cerdos criados en la Sierra de Monesterio.

 

Contacta con nosotros para informarte sobre los gastos de envíos de carnes frescas.
Llama al 606 11 90 19 o contacta con nosotros

SKU: A-10193 Categoría:

La calidad de un buen solomillo comienza con sus cerdos extremeños

En Casa Lucas tenemos criaderos propios, es por ello que cuidamos nuestro producto desde el inicio de su trayectoria para que el resultado final sea perfecto. La calidad que tienen nuestro solomillo de cerdo fresco se debe a este proceso de crianza con cerdos criados en la Sierra de Monesterio.

Características de la pieza de solomillo de cerdo

Su ubicación debajo del lomo y por encima de los riñones dio nombre al solomillo de cerdo. Pesa entre 350 y 400 gramos. Es un corte distintivo del cerdo que puede servirse de diversas maneras y tiene un gran sabor en cada una de ellas.

Al proceder de una de las partes del animal que menos movimiento tiene, su carne es considerablemente más blanda, lo que la convierte en uno de los cortes más deseados.

Es perfecto para una gran variedad de recetas gracias su textura delicada y jugosa. Entre otras muchas, el solomillo cocinado al vino y el solomillo a la parrilla con hierbas.

Propiedades de nuestro solomillo de cerdo de Monesterio

El cerdo es una carne baja en grasas y rica en proteínas que se considera la mejor para el crecimiento de los niños. Por su alto contenido en proteínas, el solomillo de cerdo de la Sierra de Tentudía es muy bueno para una dieta y muy recomendable para la construcción de músculos. Por sus propiedades, este tipo de carne se aconseja durante la infancia, la pubertad y el embarazo, ya que estas etapas requieren un mayor aporte de esta vitamina. Añade el solomillo de cerdo de Monesterio a tus comidas y gana calidad de vida.

Las 3 partes del solomillo de cerdo

El solomillo se divide en varias secciones conocidas como la cabeza, el rosario, el centro y la punta, como acaba de ver. A continuación, se ejecutan varios cortes. Los más populares son:

1.Chateubriand. Es la sección más gruesa, por lo que es la que suele dar más piezas.

2.Turnedo. Para elaborar este corte se utiliza el corazón de la pieza, que es un filete grueso con forma cilíndrica.

3.Filete de mignon. Debido a su suavidad, es la pieza que se recoge de la punta y es una de las más valiosas

Compra la carne de solomillo de cerdo en Casa Lucas

Si estás buscando comprar la mejor carne de solomillo de cerdo la tenemos en Casa Lucas. Acércate a nuestras tiendas y déjate aconsejar por nuestros profesionales para llevarte a casa un producto exquisito. A través de nuestra web también puedes hacer tu compra y en varios días recibirás tu pedido de carnes frescas.

Información adicional

Peso N/D
Peso

De 0.5 a 1kg, De 1 a 1.5kg, De 1.5 a 2kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Solomillo de cerdo de Monesterio”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *