Envío nacional gratuito para pedidos superiores a 100€

Contacto

¿Qué frutas combinan con el jamón ibérico?

IBÉRICOS CASA LUCAS

frutas combinan con jamon iberico

El jamón ibérico tiene la cualidad de ser uno de esos ingredientes que combinan con casi cualquier cosa, de hecho, se puede decir que se trata de un producto muy versátil a pesar de ser uno de los más exclusivos de la cocina. De hecho, el jamón ibérico funciona muy bien en una empanada, en bocadillos y hasta en las recetas más elaboradas.

Pero no solo eso, el jamón ibérico también es una muy buena opción si deseas combinarlo con sabores frutales, debido a que ofrece un sabor único que no puede compararse con nada más. Es por este motivo que, en esta oportunidad queremos hablar de que frutas combinan con jamón, para que tú también puedas hacer tus mejores mezclas en casa y probar sabores completamente diferentes a lo que estás acostumbrado.

Frutas que combinan con el jamón ibérico

Existen algunas frutas que habitualmente se emplean para consumir jamón ibérico, tal como el melón. Por ello, no nos extrañar que, al disfrutar de una tabla de degustación, se incluyan algunas frutas tropicales que nos permitan degustar un exquisito sabor y, al mismo tiempo, acentuar la textura y aroma del jamón.

Este tipo de platillos suelen incluirse en ocasiones especiales, como bautizos, bodas, e incluso para reuniones familiares en las que quieres ofrecer un platillo especial a tus seres queridos. Además, como podrás imaginar, mezclar frutas con jamón tiene múltiples beneficios a nivel nutricional.

Por una parte, el jamón ibérico se caracteriza por su capacidad de infiltrar grasa en el músculo, siendo esta una grasa sana que combina a la perfección con las frutas que otorgan vitaminas y minerales al organismo. Por este motivo, podría decirse que esta deliciosa combinación es la opción perfecta para las personas que buscan mantener una vida sana y, al mismo tiempo, mantenerse en la dieta mientras prueban cosas nuevas.

Recetas de frutas que combinan con jamón ibérico

Existen varias opciones para mezclar frutas que combinan con el jamón ibérico, por ello, te enseñamos algunas opciones para que tú también puedas prepararlas en casa:

  1. Jamón ibérico y sandía:

Esta es una combinación irresistible, que combina el sabor dulce y jugoso de la sandía con la textura del jamón. Se trata de una preparación muy sencilla porque consiste en combinar ambos ingredientes en brochetas para que el gusto, sea posible saborear esta perfecta combinación. De hecho, si quieres llevar esta receta aún más allá, puedes combinarlo con un poco de queso manchego cortado en trozos, alternando las porciones en la brocheta para que los sabores se combinen.

  1. Jamón ibérico y peras:

Las peras son frutas llenas de agua y, además, son muy fáciles de encontrar en el supermercado, de hecho, algunas personas procuran mantener esta fruta en su despensa de forma permanente.

Para preparar un platillo que luzca perfecto con estos dos ingredientes, solo debes cortar las peras, extraer el corazón y colocarlas en un plato. Posteriormente, sobre ellas debes colocar las lonchas de jamón para que tus visitas puedan degustar un delicioso bocadillo.

Si quiere llevar la receta a otro nivel, también puedes combinarla con un poco de queso azul e incluso añadir un toque de menta, con esto podrás sorprender a todos en tus reuniones familiares o con amigos, además, se trata de ingredientes fáciles de conseguir, por lo que puedes preparar esta receta siempre que quieras.

mezcla frutas con jamon iberico
  1. Jamón ibérico e higos:

A diferencia de las demás opciones mencionadas, esta última receta responde a la categoría de recetas calientes, por lo que su preparación podría tomar un poco más de tiempo. Aun así, se trata de una opción sencilla y deliciosa que te encantará probar.

Lo que debes hacer es limpiar los higos, partirlos a la mitad y colocarlos en una sartén con un poco de aceite. Posteriormente, deberás agregar los trozos de jamón y notarás que se va caramelizando poco a poco. Una vez que esté en su punto podrás servirlo en platos con la presentación de tu preferencia y ofrecerlo a los comensales.

No olvides que también puedes acompañar esta receta caliente con un poco de queso feta, que elevará tu receta a otro nivel.

Como verás, existen múltiples opciones para combinar frutas con jamón ibérico, no solo para presentar un delicioso plato, sino que puedes integrar ambos sabores para obtener platos realmente deliciosos.

Ten en cuenta que, además de estas opciones, tú mismo puedes combinar tus frutas favoritas con el delicioso sabor del jamón ibérico y obtener combinaciones únicas. Anímate y prueba tú también todo lo que puedes lograr con estos ingredientes.