tipos de carne iberica para tu barbacoa
Nov 30
0 Comentarios

Las carnes asadas a las brasas están para chuparse los dedos y son una de las actividades veraniegas más placenteras para hacer en compañía, porque las barbacoas son siempre para compartir. En Ibéricos Casa Lucas, ofrecemos carne para barbacoa de gran calidad 100% premium para que disfrutes en tus reuniones; estamos seguros de que serán el complemente perfecto.

Para empezar, asegúrate de contar unas buenas brasas. Nada de gasolina ni de las conocidas pastillas de encendido, ya que manchan la carne. Unas ramitas secas, una piña seca y un poco de aire son lo mejor.

¿Qué carnes son las mejores para una exquisita barbacoa?

Cerdo

El cerdo es una de las carnes más populares para las barbacoas, y la razón de ello, además de su valor económico y su sabor, es que utilizamos la carne de cerdo hasta su límite. El costillar y la panza de cerdo blanco son los cortes más populares a la hora de la verdad. La presa ibérica es ya un secreto para los paladares más sibaritas, y son carnes excepcionalmente jugosas.

El lomo y el solomillo deben evitarse en esta situación porque son demasiado magros y quedarán excesivamente secos. Además, van bien con diversas preparaciones, como la parrilla.

También podemos utilizar los conocidos «pinchos morunos» (pero con carne de cerdo, sí, ya sé que suelen ser de cordero, pero en España el término moruno indica más el adobo que el tipo de carne). Para prepararlos en casa, basta con marinar la carne en una combinación de ajo, cebolla, zumo de limón, pimentón picante y dulce, comino, azafrán, pimienta negra, canela, cilantro fresco y sal el día anterior.

Tampoco se puede olvidar a las grandes estrellas de una buena barbacoa, los chorizos criollos y las salchichas frescas, las butifarras, la chistorra, los embutidos frescos, o incluso ciertas formas de morcilla.

Ternera

En cuanto a la ternera, no se podía empezar con otra cosa que no fuera la tira de costilla, también conocida como churrasco de toda la vida y similar al corte argentino de tira de asado, pero con un corte diferente.

Podemos ahorrar dinero comprando piezas como la paleta o la aguja, que también son extremadamente jugosas. Y como característica fuerte de la carne de vacuno, debo mencionar los maravillosos cortes que transforman una barbacoa en un manjar divino; entre ellos están el chuletón, el entrecote, la entraña, el vacío, y las hamburguesas recién elaboradas por nosotros mismos con aguja de ternera picada, lo que las hace especialmente suaves a la boca.

Cordero

El cordero es otra de las carnes más populares para asar. Es excelente si ha absorbido grasa o se cocina a fuego fuerte para que quede jugosa. No hay que abusar del tiempo que se mantiene la pieza en el fuego ya que perderá humedad; debe sellarse con un calor vigoroso para que adquiera sabor y la textura perfecta.

A medida que el cordero se va cocinando, parte de su grasa debe liberarse al fundirse en el fuego. Para ello, adquiera trozos de cordero con un contenido de grasa intramuscular determinado, pero sin excesos, ya que la carne se mantendrá jugosa tras la cocción. El cordero recental es una excelente opción.

carnes para barbacoas ibericas

Conejo

La carne de conejo es blanca y es una opción fantástica para quienes se preocupan por su salud. Es preferible hacerla marinada y en trozos pequeños y manejables. Al principio, debe cocinarse a fuego fuerte antes de bajar la temperatura elevando la parrilla. Es fundamental no cocinar directamente sobre la llama.

Pollo

Y no hay que olvidarse de las aves. El pollo es un visitante frecuente y necesario en las barbacoas con niños. Los cuartos traseros completos (muslo y contra) son los mejores para un delicioso pollo a la parrilla, evite las pechugas, ya que son especialmente secas. Es mejor deshuesarlos con antelación para que sea más sencillo prepararlos y disfrutarlos después.

Luego están las alas de pollo y las brochetas, que generalmente rellenamos con trozos de carne, pimiento, cebolla y tomates cherry en una churrascada en casa. De esta manera, conseguiremos una brocheta de pollo crujiente (gracias a las verduras) y la carne no se secará tanto.

Para tener éxito con el pollo en su fiesta churrascada, el pollo debe ser fresco y de gran calidad. El pollo debe estar a temperatura ambiente, y no frío de la nevera. Como se hace rápidamente, 8-10 minutos por cada lado es suficiente, y la parrilla debe estar bastante caliente para sellar la carne inmediatamente.

Compra las mejores carnes para barcaboas:

En Ibéricos Casa Lucas, contamos con las carnes de tu preferencia, somos tu mejor opción para preparar esas deliciosas barbacoas en compañía de tus seres más queridos.