Envío nacional gratuito para pedidos superiores a 100€

Contacto

Los mejores postres con jamón que puedes probar

IBÉRICOS CASA LUCAS

mejores postres con jamon

¿Postres con jamón? Seguro tú también estás extrañado con esta idea, pero la verdad, es que puede ser menos alocado de lo que piensas. Sin lugar a dudas, el jamón ibérico es uno de esos platillos que tienen la característica principal de combinar con cualquier tipo de preparativo y que puede ser incluido en todo tipo de recetas.

Si tú también deseas integrar el jamón ibérico a tus platos, debes saber que existen diferentes opciones para elaborar postres con jamón, por lo que queremos contarte todos los detalles al respecto para que tú mismo puedas preparar estos deliciosos postres en tu casa.

Prepara tus propios postres de jamón ibérico

Tal como podrás comprender, el jamón ibérico será el ingrediente principal en la preparación de estos platillos, por lo que es importante que te asegures de tener un poco en la despensa para poder comenzar a cocinar. Estas son las opciones que traemos para ti:

  1. Crema ibérica de Chocolate

Para elaborar este postre, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 50 gramos de grasa de jamón ibérico.
  • 50 gramos de aceite de jamón ibérico.
  • 100 gramos de chocolate de al menos 70% cacao.
  • 120 mililitros de leche entera.
  • 120 gramos de crema pura de avellanas.
  • algunos trozos de jamón ibérico.
  • 100 gramos de azúcar.
  • Un poco de chile rojo fresco al gusto.
  • Sal al gusto.

Si ya tienes estos ingredientes a la mano, puedes comenzar. Vamos a llevar la leche a punto de ebullición y a continuación, agregaremos el azúcar. Luego deberás retirar del fuego e integrar el chocolate sin dejar de mover para evitar que se generen grumos.

Luego debes añadir la grasa, el aceite y los trozos de jamón ibérico, además de la crema de avellanas, la sal y chile, que como hemos mencionado anteriormente, es al gusto de cada chef. Asegúrate de triturar bien estos ingredientes.

Cuando obtengas una mezcla homogénea debes verter el contenido en diferentes recipientes donde puedas guardar y conservar en la nevera. Una vez que se enfríe, estará listo para consumir.

Como verás, se trata de un postre muy sencillo que podrás realizar con facilidad en casa y disfrutar del exquisito sabor del jamón ibérico en una presentación fuera de lo convencional, ya que, por lo general, este ingrediente suele ser utilizado únicamente en platos salados.

  1. Flan de jamón ibérico

Esta es otra de las opciones que encabeza la lista de postres que combinan con el jamón ibérico, por lo que consideramos importante explicar cómo se prepara para que puedas disfrutar de este delicioso sabor. Los ingredientes que deberás tener a la mano son los siguientes:

  1. 250 gramos de jamón ibérico.
  2. 4 huevos cocidos.
  3. 5 huevos sin cocer.
  4. 100 gramos de queso rallado, se recomienda queso parmesano, aunque puede ser de otro tipo.
  5. 300 mililitros de leche.
  6. ¾ de cucharadita de maicena.
  7. 2 cucharadas soperas de mantequilla previamente derretida.
  8. 5 cucharadas soperas de agua.
  9. ¼ de limón.
  10. 100 gramos de brócoli cocido.
  11. Un poco de perejil al gusto.
  12. Sal y pimienta al gusto.
postres que combinan con el jamón iberico

Si ya has reunido todos los ingredientes, estás listo para comenzar con la preparación del postre. Para ello, deberás picar el jamón y los huevos cocidos en trozos. Posteriormente, deberás batir los 5 huevos crudos en un bol grande e ir añadiendo los dos ingredientes que se han picado anteriormente.

A esta mezcla, añade el queso, la leche, el agua, el brócoli, la maicena y la mantequilla derretida. No te olvides de la sal y pimienta al gusto. Continúa batiendo hasta obtener una masa homogénea.

Posteriormente, deberás hornear la mezcla, para ello, se recomienda utilizar un molde para flan previamente untado con mantequilla o aceite, evitando de esta forma que la mezcla pueda pegarse a los bordes. Hornea durante 30 minutos a 180 grados.

Mientras la mezcla está en el horno, derrite 5 cucharadas de mantequilla y mézclala con algunas gotas de zumo de limón o un poco de perejil, para que puedas colocar por encima del flan esta preparación y obtener un sabor delicioso.

Una vez que la receta esté terminada, solo queda degustar este delicioso postre, que como verás, cuenta con un proceso de elaboración muy sencillo.

Como verás, existen varias opciones de postres que combinan a la perfección con el jamón ibérico y que son muy buenas alternativas para integrar este ingrediente en recetas que no sean necesariamente saladas. Atrévete a probar estas opciones y experimenta en la cocina con uno de los ingredientes más importantes y exclusivos de la cocina española y del mundo.