Envío nacional gratuito para pedidos superiores a 100€

Contacto

¿Dónde comprar los mejores jamones ibéricos de Badajoz?

IBÉRICOS CASA LUCAS

El jamón ibérico Badajoz es un producto nacional que no tiene comparación con otras ofertas del mercado, debido a que cuenta con altos estándares de calidad y es considerado como uno de los jamones que ha logrado trascender las fronteras para convertirse en un ingrediente premium reconocido en todo el mundo.

Por tratarse de un producto de alta calidad, no es de extrañar que las opciones de compra pueden parecer limitadas, debido a que es de suma importancia asegurarse de que se cumple con los estándares mínimos requeridos para la crianza del cerdo, comenzando por su alimentación y cuidado.

Este cerdo proveniente de España debe ser criado en un estado de libertad absoluta por un lapso de al menos 4 meses, en los cuales se alimentará respectivamente de los recursos naturales que proporcione la tierra, siendo la protagonista de su dieta, la bellota y otros frutos silvestres que se obtienen en la dehesa.

Cuando pensamos en comprar jamón ibérico en la provincia de Badajoz, debemos saber que se trata de un producto que tardó al menos 5 años en producirse, desde el inicio de la crianza del cerdo, pasando por el sacrificio del animal y siguiendo con la curación del jamón que en algunos casos puede durar hasta 15 meses si se desea obtener una pieza de Gran Reserva.

Es por este motivo que, no resulta ser una sorpresa para nadie, que estos sean los productos de procedencia ibérica más cotizados del mercado, que cuentan además con gran popularidad entre los chefs y cocineros de todo el mundo.

Características del jamón ibérico de Badajoz

Para que un jamón sea considerado como ‘Jamón de Bellota’ es fundamental que se cumpla con algunos requisitos claros que vamos a mencionar a continuación:

  1. El cerdo del cual proviene este jamón debe ser de 100% raza ibérica, también es aceptable el caso de aquellos cerdos que cuentan con un 75% y hasta 50% de raza ibérica. Menos de esta proporción pierde las características requeridas.
  2. El cerdo debe haber cumplido con la montanera, que implica su crianza en libertad por un lapso de al menos 4 meses para garantizar que se ha alimentado de la forma correcta para obtener los resultados que se esperan de su carne.
  3. La alimentación del animal debe estar basada en las bellotas, ya que, solo de esta forma, es posible lograr un alto nivel de infiltración de grasa en los músculos, que se verá reflejado a través de las vetas blancas que se observan al momento de cortar el jamón,

Además de estas características fundamentales, no está de más decir que debe ser un producto de alta calidad que haya sido elaborado bajo las condiciones tradicionales, a fin de que se pueda aprovechar al máximo la carne del animal. Esta última condición, aplica también al momento de el corte, ya que, solo los maestros de los cuchillos son capaces de extraer en su totalidad la carne del cerdo para sacar el máximo provecho al jamón.

Si decides adquirir lonchas cortadas a máquina, es importante que tengas en cuenta que esto puede afectar de cierto modo el sabor, aroma y contextura del jamón porque la fricción que se produce con la máquina puede generar un cambio de temperatura que afecta directamente al jamón ibérico. Por este motivo, lo más recomendable es cortarlo a mano y envasarlo al vacío para asegurar su conservación por largos lapsos de tiempo, que pueden ser de hasta 3 meses.

Comprar jamón ibérico de Badajoz

Si te fijas muy bien en las características de este tipo de jamón, podrás comprender por qué no puede comprarse en cualquier tienda, ya que, podría no tratarse de un producto original o de otras variantes que no son necesariamente 100% raza ibérica, es decir que no cumple con los estándares de cuidado y alimentación del cerdo, que son fundamentales para obtener una pieza auténtica.

Por este motivo, te recomendamos que, al momento de hacer este tipo de compras, en especial si vas a comparar jamón de Badajoz online, te asegures de que sea una tienda legítima donde solo se comercialice con producto de alta calidad, recordando que se trata de ingredientes premium de la cocina mediterránea.

Si estás buscando dónde comprar jamón ibérico de buena calidad, Ibéricos Casa Lucas es la mejor opción para ti, ya que, además te asesoramos para que puedas obtener la pieza de jamón que necesitas para la preparación de tus mejores recetas y platillos con los que impresionarás a todos los comensales.