Envío nacional gratuito para pedidos superiores a 100€

Contacto

¿Cuál es el mejor chorizo para guisar?

IBÉRICOS CASA LUCAS

mejor chorizo para guisar

Si eres amante de los embutidos y el jamón, sabes que la cocina española está llena de recetas que emplean este tipo de productos cárnicos en sus preparaciones. En general, la cantidad de variantes es demasiado amplia como para describir cada uno de los platos, pero, aun así, existen algunos tipos de chorizo para guisar son mejores.

Por supuesto que esta decisión va a depender en gran medida de las consideraciones del chef, por lo que esta guía no es determinante, ya que, cada quien tiene la posibilidad de generar sus propias recetas y disfrutar del exclusivo sabor que este producto tiene para ti.

Pero, para que tengas una idea de cuáles son tus opciones, queremos presentarte cuáles son los tipos de chorizo para guisar, haciendo énfasis en uno de los más destacados que es el chorizo extremeño porque cuenta con un sabor peculiar que sin lugar a dudas, te permitirá impresionar a tus invitados con las mejores recetas a base de embutidos. 

Tipos de chorizo para guisar según su procedencia

Una de la mejor forma para diferenciar el chorizo y su tipología, es de acuerdo a su lugar de origen, ya que, dependiendo del lugar en el cual se ha criado el cerdo, es posible distinguir la raza del mismo y, por ende, las propiedades de su carne y de los productos derivados del mismo.

Así pues, es posible distinguir diferentes tipos de chorizo para guisar dependiendo de la raza del cerdo, dentro de los cuales destacan los siguientes:

  1. Chorizo extremeño: Es aquel que proviene del cerdo de raza 100% ibérica, cuya carne cuenta con un sabor particular que es reconocido a nivel culinario en todas partes del mundo por su particular aroma, sabor y textura.

Del mismo modo, el chorizo procedente del cerdo de esta raza, es una de las mejores opciones para guisar porque cuenta con un sabor particular que no puede compararse con los demás tipos de chorizos.

La principal diferencia que existe este tipo de cerdo respecto al proveniente de cerdo blanco, es que este es capaz de infiltrar grasa en el músculo y, por ende, el sabor de su carne es mucho más deliciosa. Siendo esto lo mismo que sucede con el chorizo de este tipo.

La mejor forma de degustar este tipo de chorizo guisado es con algo de pan o un buen acompañante, siempre y cuando este no interfiera con el sabor principal que se obtiene al combinar trozos de chorizo con los demás ingredientes del guiso.

  1. Chorizo de cerdo blanco o casero: Los cerdos que no son de procedencia ibérica, reciben el nombre de serranos, que son los de raza Duroc o Landrace. Estos, cuentan con un delicioso sabor, aunque quizás no tan fuerte y particular como el del chorizo extremeño.

También recibe el nombre de chorizo casero debido a la forma tradicional de su preparación. Por lo general, este tipo de chorizo puede ser incluido en casi cualquier tipo de platillos, considerando que dentro de esta misma tipología existen algunas variaciones.

Esto quiere decir que el chorizo que es curado al aire por un largo periodo de tiempo, no tendrá el mismo sabor que el que es ahumado a leña, motivo por el cual, es importante distinguir cuál es la opción correcta al momento de comprar chorizo para guisar.

Recuerda que cada una de estas opciones tiene sus propias particularidades al momento de hacer preparaciones, por lo que decidir cuál es la mejor opción, es cuestión del tipo de receta que se desea preparar para identificar qué tipo de chorizo para guisar es la más adecuada.

comprar chorizo extremeño

Chorizo extremeño para guisar

Tal como hemos mencionado anteriormente, existen diferentes tipos de chorizos y cada uno de ellos puede presentar sus propias ventajas al momento de elaborar recetas y platillos especiales. No obstante, si estás en busca de un producto exclusivo con el cual preparar las mejores recetas e impresionar a todos tus seres queridos, el chorizo extremeño es la mejor opción.

Esto se debe a que se trata de un producto de cocina exclusivo y de alto nivel, lo que asegura que el sabor que puede otorgar a tus platillos es auténtico y delicioso, además de que cuenta con un sabor y texturas únicos que te harán agua la boca.

Si deseas comprar chorizo para guisar, no olvides que el chorizo proveniente de cerdo de raza ibérica puede ser la mejor opción para que puedas cocinar como todo un profesional y lograr sabores increíbles.