cortador de jamon iberico en las bodas
Ene 11

Hay un momento crítico en cada evento que se planifica, especialmente en una boda, en el que hay que sorprender a los visitantes con un aperitivo o un catering. Es por ello, que te damos la idea de introducir un cortador de jamón en bodas. Justamente, en el intervalo entre el final de la ceremonia y el comienzo de la cena. Un periodo durante el cual los novios se hacen fotos, dan la bienvenida a los invitados o realizan otros trámites personales antes de sumergirse de lleno en los festejos.

Es habitual que el catering de esta celebración sirva algunos aperitivos con el jamón como pieza central. Sin embargo, un buen jamón, como el ibérico, ya sea de bellota, de pata negra o serrano, debe presentarse en el punto correcto de corte; así le sacaremos el máximo partido y todo su potencial de sabor y calidad. Por eso es necesaria la ayuda de un cortador profesional de jamón.

Es cierto que un buen jamón ibérico suele ser la estrella de cualquier banquete o servicio de catering que quiera sorprender a sus visitantes desde el principio. Sin embargo, aunque se trate de una pieza de gran calidad, un mal corte puede arruinarlo por completo. Por eso es fundamental cortar el jamón a cuchillo, un arte que no todo el mundo domina como debería.

Es fundamental tener en cuenta que éste es el primer elemento que ofrecerá a sus invitados después de la ceremonia, y formará parte de su satisfacción general con el evento. Todos queremos dar lo mejor a las personas que queremos, por lo que mantener la calidad y una presencia positiva es fundamental. Algo que le proporcione un jamón magnífico, así como un profesional del corte increíble.

Ventajas de tener un cortador profesional en tu boda

Aquí puedes ver algunas de las ventajas más significativas de contratar a un cortador de jamón en bodas:

1.Seguridad

No tendrá que preocuparse de nada cuando contrate a un cortador de jamón profesional. Además, sabrá seleccionar la mejor pieza para que se adapte a sus gustos y a los de sus visitantes. Se encargará de entregarle todos los materiales imprescindibles para garantizar un gran corte, así como si necesita ayuda de soporte. Sabrás que durante toda la recepción podrá disfrutar sin tener que preocuparse demasiado.

Con él, podrá asegurarse de que el jamón y el catering se desarrollen sin problemas y, sobre todo, de que los invitados y visitantes queden satisfechos con el plato principal. Llega como un profesional, con cuchillos, soporte, manteles y platos… Así que eso es algo que se puede tener en cuenta. Además, como tiene experiencia en eventos, se asegurará de que todos estén contentos en todo momento.

servicio de cortador de jamon iberico

2.Calidad

El cortador de jamón profesional garantiza que la pieza tenga una calidad de sabor y unas cualidades organolépticas óptimas. Esto se debe a la gran diferencia que existe entre cortar el jamón a cuchillo y cortarlo mecánicamente. Al hacerlo por el método tradicional, nos aseguramos de que conserve todo su sabor y aroma.

Si el método de corte a cuchillo es el adecuado, obtendrá mucho más provecho de los trozos de jamón, por lo que será más rentable. El jamón conservará todas sus cualidades de esta manera. El corte a cuchillo cuida mucho más las cualidades innatas del jamón. Hoy en día, cualquiera puede cortar jamón, pero un cortador de jamón profesional marca la diferencia.

3.El mejor jamón

Como experto, el cortador de jamón es también un maestro jamonero, por lo que sabrá aconsejarle sobre el tipo de jamón que mejor se adapte a sus visitantes. También calculará la cantidad de piezas necesarias para todo el número de comensales, asegurándose de que no te quedes sin ellas y reduciendo el desperdicio.

Otra de las ventajas es que, debido a sus conocimientos y experiencia, maximiza el valor de cada loncha de jamón ibérico, asegurándose de que le saque el máximo partido.

Es fundamental contar con la ayuda de excelentes empresas para organizarlo, proveedores que garanticen la máxima calidad de los artículos y especialistas que hagan de este momento uno de los mejores. La calidad de la comida es sumamente crucial para que el catering del evento sea un éxito.

Podrá sorprender a sus invitados y añadir una sensación de singularidad, elegancia y exclusividad a su evento gracias al cortador de jamón. Es un espectáculo ver a un cortador de jamón trabajando. Su presentación gustará a los asistentes, que podrán observar su pericia y profesionalidad.