Envío nacional gratuito para pedidos superiores a 100€

Contacto

Ventajas de comprar jamón ibérico envasado al vacío

IBÉRICOS CASA LUCAS

ventajas de comprar jamon envasado al vacio

Podría decirse que comprar jamón ibérico es un arte, y la razón por la cual es de este modo, es que existen muchas consideraciones a tener en cuenta al momento de realizar esta adquisición. Por una parte, se deben revisar todas las especificaciones del jamón si es de origen ibérico y el porcentaje de raza ibérica del cerdo, además de la selección del tipo de presa o embutido que se desea utilizar para preparar ciertas recetas.

Pero este no es el único desafío, sino también es necesario considerar cuál es la mejor opción de envasado para que el jamón ibérico pueda mantenerse por un tiempo prolongado antes de su uso y después de que el empaque sea abierto.

Es importante recordar que se trata de un producto cárnico, lo que quiere decir que, al igual que los demás productos de este tipo, tiene un tiempo de caducidad relativamente corto, en especial si está en las condiciones inadecuadas.

Por fortuna, existe una muy buena opción para conservar este tipo de productos y disfrutar de su sabor por un largo periodo de tiempo, que es además la mejor opción para trasladarlo, aún si estás realizando una compra fuera del país. Se trata del jamón ibérico envasado al vacío que es una de las mejores presentaciones para este tipo de productos.

Cuáles son las ventajas del jamón ibérico envasado al vacío

Lo primero que debemos tener en cuenta al comprar jamón ibérico, es que el contacto con el oxígeno genera que el producto se oxide, lo que puede terminar por dañar el producto en muy poco tiempo. Esta es una regla que no solo aplica para el jamón ibérico, sino para la mayoría de los embutidos en general.

Pero para que puedas comprender las razones por las cuales se considera que el envasado al vacío es la mejor opción para conservar el jamón, te mostramos algunas de las principales ventajas de este tipo de empaques y presentaciones:

Mayor durabilidad

Al comprar jamón ibérico al vacío nos aseguramos de que su durabilidad puede ir desde 3 meses hasta un año en perfectas condiciones, siempre y cuando se guarde en condiciones óptimas en un sitio fresco y libre de humedad o de calor. Después de este lapso de tiempo, el jamón podría consumirse, pero posiblemente su aroma, sabor y textura hayan variado un poco.

 Esto quiere decir que, si estás pensando en comprar jamón ibérico, pero no deseas usarlo de inmediato, puede que la mejor opción sea comprarlo envasado al vacío para que puedas conservarlo en óptimas condiciones sin necesidad de refrigerarlo, pero recuerda que debe conservarse en un lugar fresco donde no se presente demasiado calor o humedad.

Facilidad de conservación

El jamón ibérico cortado y envasado al vacío tiene la gran facilidad de que puede conservarse en cualquier espacio y, de hecho, mientras el sello no se haya roto, es posible mantenerlo fuera del refrigerador por largos periodos de tiempo. Si quieres mantenerlo en óptimas condiciones, existen dos recomendaciones fundamentales que debes tener en cuenta:

  1. Evita guardar el jamón en espacios cuya temperatura supere los 21 grados centígrados, ya que, esto afectará de inmediato su composición.
  2. Evita exponerlo a la luz solar y a la humedad si quieres que se conserve por más tiempo.

Lo mejor es conservar el jamón en un lugar fresco y seco con una temperatura estable, ya que esto permitirá que pueda consumirse mucho después de haber realizado la compra.

ventajas jamón ibérico cortado y envasado al vacío

Diferentes presentaciones

Las diferentes presentaciones y formas de jamón ibérico pueden ser envasados al vacío, ya sea que prefieras en jamón entero deshuesado o que necesites solo algunas lonchas. De hecho, en este último caso, la opción del envasado al vacío es la mejor, ya que, se colocan pequeñas láminas entre las lonchas para evitar que se peguen aún con el paso del tiempo y que puedas consumirlas cuando lo deseas con mayor facilidad.

Las lonchas son ideales para aquellas personas que no tienen conocimientos respecto al corte a cuchillo del jamón y que necesitan una solución fácil y práctica para integrar este ingrediente a sus mejores recetas.

Por supuesto que el jamón envasado al vacío tiene otras ventajas importantes, dentro de las cuales destaca el hecho de que no produce olor, lo que pudiera atraer insectos y evita que entren otros agentes exógenos que puedan contaminar el producto. Por este motivo, te recomendamos que, al comprar jamón ibérico, te asegures de buscar presentaciones envasadas al vacío, en especial si deseas conservarlo por un tiempo.