Envío nacional gratuito para pedidos superiores a 100€

Contacto

Comprar jamón ibérico de gran calidad

IBÉRICOS CASA LUCAS

comprar jamon iberico de calidad

En la actualidad, casi cualquier producto puede adquirirse a través de las plataformas online, lo que es una gran ventaja si consideramos que no será necesario acudir a alguna tienda para poder disfrutar de los sabores más exclusivos. Sin embargo, en algunos momentos, comprar por internet puede tener sus desventajas, en especial cuando se trata de productos premium porque es fundamental asegurarse de que se trata de alimentos de alta calidad.

Esto es justamente lo que sucede al comprar jamón ibérico de calidad a través de internet. Por ello, te recomendamos que realices tus compras solo en aquellas plataformas que ofrecen productos de alto nivel. Además, te ofrecemos algunas recomendaciones para que puedas seleccionar el mejor jamón ibérico y evitar inconvenientes en la experiencia de compra.

Comprar el mejor jamón ibérico

El jamón ibérico es un producto muy exclusivo porque su proceso de producción es extenso y se ejecuta bajo condiciones muy específicas. Para comenzar, se trata de cerdos de raza 100% ibérica, que son alimentados de forma exclusiva a base de una dieta de bellotas, siendo esto lo que permite que sus músculos sean capaces de infiltrar grasa y que se obtenga una carne fresca y jugosa.

Por supuesto que esto no termina aquí. Una vez que el jamón comienza el proceso de secado y maduración, deben cumplirse algunas condiciones muy específicas para lograr el resultado perfecto. Es por este motivo que este producto es considerado como uno de los más importantes de la cocina española.

Para finalizar, las lonchas de jamón suelen ser cortadas por un maestro de los cuchillos que es capaz de extraer hasta la más pequeña pieza de carne que pueda extraerse del hueso. Esto principalmente porque si la carne es cortada a máquina, puede sufrir un golpe de calor por la fricción que se produce, lo que puede generar un cambio en el sabor o la textura del jamón.

Como verás, las condiciones de producción son muy específicas, por lo que no es de extrañar que, al momento de comprar jamón ibérico, los clientes sean muy cuidadosos en los detalles para asegurarse de adquirir el mejor tipo de jamón de cerdo ibérico de gran calidad.

Diferentes tipos de jamones ibéricos de bellota

Tal como hemos explicado anteriormente, la mejor paleta de cerdo ibérico, es aquella que proviene de un animal de 100% raza ibérica. Sin embargo, esto no sucede en todos los casos. También existe la posibilidad de adquirir jamones ibéricos de diferentes tipos que son aquellos que pueden contar con un 75% o hasta 50% de raza ibérica. Por debajo de este porcentaje, el jamón ya no es considerado como un producto exclusivo porque no cuenta con las características primordiales del jamón ibérico.

Es por este motivo que, al realizar una compra de este tipo, deberás fijarte en cuáles son los mejores jamones ibéricos de bellota calidad precio y si son la opción que necesitas para preparar tus mejores recetas o para compartir con tus seres queridos.

Otros productos derivados del cerdo ibérico

No olvides que el jamón ibérico no es el único producto que deriva de este animal, de hecho, existe una gran variedad de presas cuyo sabor puede cambiar de acuerdo a la zona en la cual se ubica, ya que, dependiendo de ello, podría infiltrar más o menos grasa, lo que permite que la carne sea un poco más jugosa o más seca dependiendo del caso.

Cada parte del cerdo ibérico de bellota es aprovechado, por ello, no debe extrañarnos que exista una amplia gama de embutidos que provienen del mismo animal, tal como el salchichón, el chorizo y la longaniza. En estos casos, al tratarse de productos derivados del mismo cerdo, estos también conservan el mismo nivel de exclusividad que se atribuye al jamón ibérico.

 mejores jamones ibéricos de bellota calidad precio

Ahora que ya sabes identificar un jamón ibérico y los demás productos derivados de cerdos de esta raza, estás listo para realizar tus compras online y disfrutar del delicioso sabor de estos productos de alto nivel.

No olvides que debes asegurarte de seleccionar la opción que ofrezca una mejor relación precio-calidad, ya que, esto es fundamental al momento de realizar compras de jamón ibérico online.

Si deseas adquirir estos productos y no sabes en donde hacerlo, ingresa al portal web de Ibéricos Casa Lucas, donde podrás encontrar las mejores piezas de jamón ibérico y embutidos, además de otros productos exclusivos de la cocina española que vas a necesitar para elaborar tus mejores platillos y disfrutar de los mejores sabores.