Envío nacional gratuito para pedidos superiores a 100€

Contacto

Por qué comprar jamón de bellota 100% ibérico 5 jotas

IBÉRICOS CASA LUCAS

porque comprar jamon de bellota

Al momento de comprar jamón ibérico, la mayoría de las personas buscan exclusividad, buen sabor y productos de calidad, esto si tenemos en cuenta que, de por sí, el jamón ibérico de bellota 5j es un producto premium de alta calidad que es considerado como uno de los mejores de la cocina española y que, por este motivo, se ha vuelto popular en todas partes del mundo.

Pero incluso dentro de esta gama de productos exclusivos, existe una clasificación de jamones 5 jotas, una colección que incluye piezas selectas que cuentan con un sabor exquisito que no puede compararse con nada más. Evidentemente, esto también advierte que este tipo de jamones de alto nivel de exclusividad, cuentan con un valor económico superior en comparación a otras versiones más sencillas.

Si estás decidido a comprar jamón ibérico de bellota 5j, deberás tener en cuenta que es necesario considerar todos los detalles para garantizar que se trata de un producto auténtico y tradicional. Esto en especial si vas a realizar compras de jamón de forma online, ya que, a través de este medio, podría ser un poco más difícil comprobar que, en efecto, se trata de jamón ibérico auténtico, o al menos, cuando no compras en una tienda certificada.

El mejor jamón ibérico de bellota 5j

Lo primero que debemos tener en cuenta respectos a los jamones ibéricos 5j, es que son elaborados de forma artesanal, lo que quiere decir que no existe intervención de maquinaria alguna en el proceso de corte y que los cerdos han sido criados de forma cuidadosa, alimentados a base de bellotas y posteriormente, el jamón se ha madurado en las condiciones óptimas en el lapso de tiempo requerido para acceder a un producto de alto nivel.

El jamón ibérico 5jota, es uno de los productos más exclusivos a nivel culinario, lo cual se debe a que el proceso de crianza del cerdo es bastante específico y una vez que este ha sido sacrificado, el jamón pasa también por un proceso de curación que puede durar hasta 15 meses para lograr el punto perfecto.

No está de más recordar que la principal característica del jamón ibérico radica en el hecho de que los músculos del cerdo son capaces de infiltrar grasa, lo que permite que el jamón sea mucho más delicioso y jugoso. Además, esta es una grasa sana que no engorda y que, de hecho, aporta diferentes valores nutricionales al organismo.

Si tenemos en cuenta todos estos detalles y especificaciones, podemos entender por qué el jamón ibérico 5j es uno de los productos más cotizados del mercado español, que no solo se ha limitado a este territorio, sino que ha viajado por todo el mundo para ser parte de las más exquisitas y exclusivas recetas.

Otros jamones ibéricos 5j

Tal como hemos explicado anteriormente, son varios los jamones y embutidos que pertenecen a la clasificación 5j, que es precisamente aquella que reúne los productos de mayor calidad y que, por lo tanto, tienen mayor exclusividad. Es por este motivo que consideramos importante nombrar algunos de los productos que se incluyen dentro de esta categoría de alto nivel.

Jamón de Jabugo 5j

El jamón de Jabugo 5j es considerado por los expertos como una de las piezas más deliciosas de jamón de todo el mundo y, de hecho, es reconocido a nivel internacional como un símbolo de calidad.

Todo ello se debe a que el proceso de reproducción y cría de los animales es muy minucioso, seleccionando solo a los mejores ejemplares para alimentarlos a base de bellota y, posteriormente, obtener un jamón con un sabor único que no puede compararse con ningún otro producto similar.

comprar 5j iberico de bellota 5j

Paleta de Jabugo 5j

Este producto es uno de los más importantes de la cocina mediterránea, el cual se extrae de cerdos alimentados con bellotas y pasto, lo que permite que el ácido oleico de la bellota se infiltre en el músculo del animal, generando de este modo, un sabor delicioso que no tiene comparación.

La paleta viene siendo una de las extremidades posteriores del cerdo lo que quiere decir que hay mucha carne para extraer de esta pieza. Pero, además, si sientes que no puedes lonchear el jamón tú mismo, siempre tendrás la posibilidad de comprar lonchas de jamón ibérico 5j que han sido rebanadas por un experto en los cuchillos de forma tradicional para que puedas disfrutar del mejor sabor en tu mesa.

Si deseas acceder a los mejores productos ibéricos, ingresa a Ibéricos Casa Lucas donde encontrarás sabor y calidad.