Envío nacional gratuito para pedidos superiores a 100€

Contacto

Por qué comprar carne de cerdo de Extremadura

IBÉRICOS CASA LUCAS

comprar carne de cerdo extremadura

Como sabrás, la carne de cerdo de Extremadura es uno de los ingredientes más exclusivos de la cocina y la verdad es que existen muy buenas razones para que sea de este modo. Comencemos por explicar que la carne de cerdo ibérico proviene de cerdos criados de forma libre en garantía de los estándares de bienestar animal, lo que a su vez implica que el proceso de crianza y cuidados del mismo es bastante exclusivo y específico.

Estos animales son a su vez, alimentados con una dieta exclusiva y rigurosa, tal como el caso del cerdo ibérico de bellota, que es alimentado únicamente de bellotas. Además, una vez que finaliza el proceso de crianza, la preparación del jamón es también muy rigurosa, ya que, refiere un proceso de secado y maduración que suele ser llevado a cabo de forma exclusiva por expertos.

Todo este proceso de carácter específico y, además, el increíble sabor que logra obtenerse con este jamón, es lo que le otorga el nivel de exclusividad y calidad que posee este producto en la cocina. Por ello, no debe extrañar que, al momento de comprarlo, los clientes sean bastante cuidadosos para evitar inconvenientes que puedan afectar el sabor o incluso el corte de la pieza.

Pero en general, estas no son las únicas razones por las cuales se compra jamón ibérico, sino que existen otros beneficios y ventajas de integrar este tipo de ingredientes a los platillos y preparaciones.

Propiedades nutricionales de la carne ibérica extremeña

Además de un exquisito sabor y una textura muy particular que diferencia la carne ibérica de otros tipos de jamones y embutidos, es importante destacar que estas piezas cuentan con una gran variedad de aportes nutricionales que debes conocer para motivarte a comprar carne ibérica extremeña.

Dentro de los principales aspectos a destacar se encuentran los siguientes:

  1. La carne ibérica extremeña cuenta con un gran contenido de minerales, tales como magnesio, potasio, hierro, zinc y fósforo, además de otros componentes que aportan energía y vitalidad al cuerpo humano.
  2. También cuenta con un alto contenido vitamínico, dentro de los cuales se incluyen la vitamina B12, niacina, vitamina B6 y riboflavina, siendo todas estas fundamentales para el funcionamiento del organismo, lo que ayuda al mismo tiempo a reducir ciertas enfermedades o problemas de salud.
  3. Incluye ácido oleico, siendo estos ácidos grasos insaturados que son saludables para el cuerpo y beneficioso para los niveles de colesterol en la sangre, lo que quiere decir que no tienes nada de qué preocuparte si sufres de problemas de salud de este tipo.
  4. La carne de cerdo ibérico es también una importante fuente de proteínas y antioxidantes que son fundamentales para el organismo humano porque aportan beneficios a los tejidos y al mismo tiempo, previenen algunas enfermedades.
carne iberica de cerdo extremeña

Cuáles son las diferencias entre el cerdo blanco y la carne de cerdo de Extremadura

Como podrás imaginar, existen muy claras diferencias entre estos dos tipos de cerdos, siendo la primera y más importante de ellas, el lugar de origen y crianza del cerdo, que es determinante para establecer cuál es la raza del mismo. Por lo general, los cerdos ideales para la producción de carne de Extremadura, son aquellos que son de raza 100% ibérica, pero de acuerdo a la norma ibérica, también es posible encontrar algunas piezas de hasta 50% raza ibérica, que cuenta con muy buenas propiedades, aunque no conserva por completo el sabor original.

El sabor particular que se atribuye a las piezas de carne de cerdo ibérico se debe principalmente al tipo de alimentación que reciben los animales criados en la zona de Extremadura y Andalucía, que cuentan con una vegetación adecuada para la crianza de los mismos.

La dieta de estos animales se basa principalmente en pasto y bellotas, lo que permite que cuenten con una carne rosada, jugosa y tierna de muy buena calidad, de allí que la pieza derivada de este animal cuente con un alto nivel de exclusividad que no se atribuye a otros tipos de jamones o cerdos.

Aunque es evidente, no está de más decir que el sabor de la carne de cerdo de Extremadura es completamente diferente a la que se puede obtener de otros cerdos de origen diferente o que sean alimentados a partir de una dieta diferente, ya que, es precisamente ésta la que permite que la carne obtenga este delicioso sabor. En este sentido, si quieres comprar verdadero jamón ibérico con estas características, asegúrate de adquirir productos de calidad.